Subir
MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024
Zona 3D

Evita el mal olor en tus armarios

por Avatar Solangel González
Google News
Evita el mal olor en tus armarios | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

El olor de los armarios resulta bastante particular pues en la mayoría de los casos tiende a acumular humedad, polvo y hasta hongos y bacterias.

Para evitar que los cajones y diferentes compartimientos huelan de manera desagradable, puedes recurrir a pastillas de jabón como lo hacían las abuelas, por ejemplo.

Esta alternativa no solo acabará con el mal olor, sino que además, provocará que la ropa quede perfumada.

Mal olor en tus armarios

Para poder ponerle fin a esta molestia, es clave conseguir cuál es la causa del mal olor, si es por viejo, por humedad, o por alguna pieza sucia, como por ejemplo, los zapatos.

Encontrar la fuente del mal olor te permitirá buscar la solución más apropiada según sea el caso.

Humedad

Si el origen del problema es la humedad, expertos recomiendan combatirla y para ello nada mejor que forrar su interior de madera y dejar una pequeña cámara de aire en el interior, que eviten los malos olores.

En caso de que el closet sea empotrado, resulta conveniente cambiarlo de ubicación. No obstante, si la madera se ha visto afectada, por la humedad o filtración de la pared, lo ideal es cambiarlo por uno nuevo. 

Por otra parte, si huele mal debido a la humedad de la ropa, es fundamental que antes de meter en el cesto de la ropa sucia ésta se coloca a ventilar y luego se lave como de costumbre.

El saltarse el paso de colocar a ventilar la ropa hace que se propague el mal olor incluso, si la lavadora está sucia puede que la ropa comience a tomar mal olor.

Te puede interesar: ¿Cómo guardar los edredones de manera correcta?

Limpia

Los armarios que huelen mal pueden tomar otros aires con solo limpiarlos a profundidad.

Para limpiarlos, saca todo lo que tienes, y prepara una mezcla con dos litros de agua fría y diez cucharadas de bicarbonato.

Una vez conseguida la mezcla, utiliza un paño limpio o un cepillo para frotar el interior de las paredes del armario. Luego pasa un paño húmedo para eliminar los restos de bicarbonato y seca muy bien.

También puedes limpiarlo con un paño y vinagre blanco. Deja que el interior del armario se ventile y seque durante un par de horas antes de guardar todo nuevamente.

Incluso, si te es posible, lava la ropa antes de guardarla, para eliminar por completo cualquier olor. Cabe acotar que, el exceso de jabón y detergente puede ser la raíz del mal olor en la ropa, por lo que debes estar atento con esto.

Solución casera para el mal olor

Cuando es leve el mal olor, una solución sencilla y económica es colocar unas bolsitas de tela con café en granos o molido.

Otra opción es utilizar bicarbonato, sal o arroz, estos ingredientes absorben humedad y eliminan el mal olor.

También puedes preparar las bolsitas de tela, llenarlas de arroz o sal marina e impregnar con tu aceite esencial favorito y guardar en el armario para que huela de manera agradable.

De igual manera, puedes utilizar bolsitas de té negro para combatir las bacterias y malos olores, específicamente los causados por los zapatos.

Coloca las bolsitas en agua hirviendo durante unos minutos, sácalas y deja secar al aire durante 5 minutos y luego déjalas dentro del calzado o cerca de ellos para eliminar el mal olor.  

Finalmente, puedes optar por forrar el interior del armario con algún papel perfumado.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-05-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas