Subir
JUEVES, 15 DE AGOSTO DE 2024
Internacionales

Georgia | Licencia de conducir en Atlanta: Así es el trámite para los migrantes

por Avatar Tibisay Maza
Google News
Georgia | Licencia de conducir en Atlanta: Así es el trámite para los migrantes
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los extranjeros que residan en Atlanta, Georgia, deben tramitar su licencia de conducir para poder transitar libremente con su vehículo o, en su defecto, poder vivir con unas carreritas.

¿Cuáles son los procedimientos a seguir?, ¿Cuáles documentos se deben consignar? Sigue leyendo para averiguarlo.

Te puede interesar: Buscan operador telefónico por $720 semanales en Arizona (+Requisitos)

Licencia de conducir en Atlanta

Según la página del Departamento de Servicios al Conductor de Georgia (DDS), los extranjeros deben presentar sus respectivos documentos de inmigración para gestionar la licencia.

Es importante que los papeles estén al día y validados, puesto a que hay que acudir a uno de los centros de atención de dicho departamento para corroborar tanto la identidad, como su estatus en el territorio estadounidense.

De igual manera, los interesados tienen que mostrar sus documentos migratorios originales cada vez que hagan una diligencia con la licencia de conducir o tarjeta de identificación, subraya la institución.

Por otra parte, es pertinente apuntar que el DDS no acepta documentos traducidos.

“Si un ciudadano ‘no estadounidense’ establece su residencia en Georgia, debe obtener una licencia de conducir de Georgia dentro de los treinta días”, indica.

Si un inmigrante trabaja y reside en Georgia, además de que tiene a sus hijos inscritos en un colegio público o privado en un lapso de 10 días posteriores al inicio de su ejercicio laboral, es elegible para la licencia.

Asimismo, se toman en cuenta a quienes han estado residiendo en el estado durante un período de 30 días o más.

Requisitos

Los inmigrantes, al igual que los ciudadanos naturales, deben pasar por una serie de pruebas para ser acreedores de la licencia:

  • Aprobar un examen de la vista.
  • Supere las pruebas teóricas que certifiquen sus conocimientos en las leyes de tránsito estadounidense, sobre todo, los señalamientos de tránsito.
  • Aprobar un examen práctico donde se determine sus habilidades para conducir.

“El conductor debe ser ciudadano estadounidense o tener estatus legal en los Estados Unidos. La ley de Georgia no permite que los conductores no residentes y no ciudadanos estadounidenses operen un vehículo motorizado si no tienen un estatus legal en los Estados Unidos”, se lee en el portal.

En este sentido, los inmigrantes deben presentar su licencia extranjera o permiso de cualquier otra región para recibir la licencia estadal.

Además, para obtener la licencia de conducir en Atlanta, deben tener a mano el número del Seguro Social o una Certificación de estado de la denegación del Seguro Social.

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios