Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Nacionales

Más de 170 venezolanos regresan de Ecuador con Plan Vuelta a la Patria

por Avatar 2001online
Google News
Más de 170 venezolanos regresan de Ecuador con Plan Vuelta a la Patria | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

2001.com.ve

Más de 170 venezolanos regresan este sábado al país desde las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil, en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

Dos aeronaves, una de la capital ecuatoriana y otra de la ciudad costera de Guayaquil, trasladan a más de 80 pasajeros venezolanos cada una, que gestionaron la solicitud de regreso a su país a través de los consulados de Venezuela en ambas urbes, informó el encargado de negocios de la Embajada en Quito, Pedro Sassone.

Cabe destacar que, el puente aéreo ha realizado 26 vuelos desde Perú, 31 Ecuador, 3 de Colombia, 3 República Dominicana, 4 Argentina, 3 Chile, para un total de 70 vuelos. Asimismo, se destaca que la distribución de repatriaciones por tipo de transporte está representada en un 31% por vía aérea y 69% vía terrestre.

El  Plan  Vuelta  a  la  Patria,  creado  por  el presidente  Nicolás  Maduro,  establece  un  puente  aéreo  y  terrestre  para  el retorno  voluntario  de  todos  aquellos  migrantes  y  sus  familias  que carezcan  de  medios  propios  para  el  regreso,  e  incorpora  a  todos  los ciudadanos a  los  programas  sociales  de  Venezuela.

Información de EFE

2019-05-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Noticias relacionadas