Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Nacionales

Instalan comisión "Plan País" para rescatar e impulsar a Venezuela

por Avatar 2001online
Google News
Instalan comisión "Plan País" para rescatar e impulsar a Venezuela | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

2001.com.ve | @Ronaldo_Diiaz

Presidida por el diputado Juan Andrés Mejías, la Asamblea Nacional instaló este miércoles la comisión "Plan País" para desarrollar todos los mecanismos para la mejoría de Venezuela y, para que esta vuelva a ser "una nación de inmigrantes y no de emigrantes". 

La comisión estará integrada por el diputado José Guerra como vicepresidente de la misma; y los parlamentarios Ángel Alvarado, Elias Matta, Mariela Magallanes y Luis Alberto Silva. 

"El Parlamento ha formalizado la creación de una comisión para desarrollar, divulgar e implementar un plan país, una visión alterna a la vida y la calidad que estamos teniendo hoy todos los venezolanos", expresó Juan Andrés Mejías.

"Sentimos en nuestros hogares y en nuestros lugares de trabajo que pronto pudiera llegar a nuestro país una democracia que cambie el rumbo de las cosas. En Venezuela tenemos todos los recursos para ser una nación de primer mundo, para que nuevamente seamos una nación de inmigrantes y no de emigrantes", agregó el presidente de la comisión para la reconstrucción de Venezuela. 

A su vez, el vicepresidente de este "Plan País", enfatizó que la recuperación económica de Venezuela se llevará a cabo cuando se comience a frenar "la hiperinflación" que afecta a esta nación. Asimismo, lamentó que un trabajador nunca "será libre" dependiendo de un subsidio. 

"Con cada aumento de salario, el trabajador pierde porque si le aumentan 100%, los productos aumentan 300%, por ejemplo", aclaró.

De la misma manera, Guerra puntualizó que Venezuela, siendo el país con la mayor reserva petrolera del mundo, a la fecha del 30 de enero del 2019 "está produciendo la misma cantidad de petróleo que en 1947″. 

"Aquí NO se va a privatizar PDVSA. Debe buscarse la inversión, pero manteniendo la propiedad de los recursos", insistió Guerra. 

En este mismo contexto, el presidente de la comisión "Plan País" precisó que en esta visión para la nación y trabajarán "venezolanos de a pie, trabajadores, amas de casa, profesionalñes, personas adentro y venezolanos que estén fuera, academias, sindicatos, universidades y gremios".

"Desde la Asamblea Nacional hacemos un llamado a los sectores de la sociedad a que nos sumemos desde ya a la construcción de esa visión directa", exclamó. 

2018-01-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas