Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Nacionales

Maduro sobre Guaidó: Esto es un golpe tuitero

por Avatar 2001online
Google News
Maduro sobre Guaidó: Esto es un golpe tuitero | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

2001.com.ve

El presidente Nicolás Maduro desestimó este viernes las acciones que adelantó esta misma jornada la Asamblea Nacional (AN) para desalojarlo del poder y aseguró que continuará ejerciendo sus funciones al frente de la Presidencia, pese al desconocimiento de buena parte de la comunidad internacional.

"Esto es un golpe tuitero y un show para tratar de jugar a la desestabilización. Parecen un grupo de muchachitos que tomaron el control de la oposición y buscan originar más problemas en Venezuela, comentó desde el Palacio de Miraflores, donde sostiene encuentros bilaterales con delegaciones internacionales.

"Allá ellos con su show, su juego y su burla, porque se burlan de su propia gente, acá nosotros con nuestro trabajo, tenemos mucho trabajo por hacer (y) yo seguiré cumpliendo mis funciones para las que ustedes me eligieron, con firmeza, con valentía", dijo Maduro.

"El próximo lunes 14 de enero iré a la ANC a presentar mi memoria y cuenta, junto al nuevo plan de la patria. Además, haré importantes anuncios económicos", indicó Maduro.

Maduro juró ayer un nuevo mandato de 6 años que lo mantendrá en el cargo al menos hasta 2025, y cuya legitimidad cuestionan la oposición y la comunidad internacional, que tachan de "fraudulentos" los comicios de mayo pasado, que ganó con holgura.

Hoy el Parlamento, el único poder que controla la oposición, organizó un cabildo abierto en el que su jefe, Juan Guaidó, pidió ayuda militar, civil y extranjera para tomar mando en Venezuela pues, consideró, el poder está "usurpado" por Maduro.

"Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional (lo) que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer", dijo el diputado.

Guaidó dijo que el Parlamento se apegará a la Constitución Nacional y, en este sentido, asumirá "las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República", no sin advertir que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro.

Pero Maduro insistió en que estas acciones constituyen un intento de desestabilizar a su nuevo Gobierno, y que son adelantadas por "el mismo grupo que dirigió las guarimbas", en referencia a las protestas violentas que sacudieron el país durante 2017, y que se saldaron con más de 100 muertos.

"Mientras nosotros estamos trabajando todo el tiempo, como estamos trabajando, hay mentes locas, mentes improvisadas, mentes inmaduras que están a la cabeza de la oposición, viendo a ver que inventan, desesperados", añadió.

En ese sentido, señaló que "la mejor vacuna frente a las mentes inmaduras y alocadas es el pueblo movilizado" y el Gobierno "trabajando", como dijo que ha estado haciendo su nueva Administración desde ayer. 

 

2019-01-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

 

Noticias relacionadas