Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Globo

Desciende un 30 por ciento la llegada irregular de inmigrantes a España

por Avatar 2001online
Google News
Desciende un 30 por ciento la llegada irregular de inmigrantes a España | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

La llegada irregular de inmigrantes a España se redujo el año pasado un treinta por ciento, informó hoy el director general de la Policía española, Ignacio Cosidó.

En la inauguración de la "II Conferencia de Directores de Academias o Centros de Formación Policial o de Seguridad de la cuenca sur del Mediterráneo" (Euromed) sobre ‘Formación en la lucha contra la trata de seres humanos’, Cosidó destacó la colaboración policial con los países de origen para disminuir la llegada de inmigrantes irregulares.

El director de la Policía española intervino ante 58 representantes de la Unión Europea, Argelia, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Egipto, Túnez y la Autoridad Nacional Palestina.

Cosidó destacó la especial colaboración con Marruecos y Argelia, que ha dado como resultado el descenso de inmigrantes irregulares.

En este sentido, ha subrayado la importancia de la colaboración entre los países del "entorno Mediterráneo" para dar una respuesta "eficaz" a amenazas "comunes", como el terrorismo, el crimen organizado o el tráfico de seres humanos.

Al respecto, el director de la Policía ha indicado que este Cuerpo ha investigado en el último año casi 3.000 redes criminales relacionadas con la trata de seres humanos y vinculadas a su explotación sexual o laboral.

Además, los agentes han detenido a 5.000 personas por esta causa, unas cifras que, según Cosidó, dan una idea de la dimensión del fenómeno, pero también de la "determinación" y "eficacia" policial, informó la Policía en un comunicado.

Noticias relacionadas