Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Internacionales

Campaña de Trump pide recuento parcial en estado de Wisconsi

por Avatar Dadniuska Aristigueta
Google News
Campaña de Trump pider recuento parcial en estado de Wisconsi
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

La campaña del presidente Donald Trump anunció este miércoles su petición de un recuento parcial de los votos en el estado de Wisconsin.

El equipo de Trump confirmó en un comunicado que planeaba presentar una petición que no afectaría a todos los sufragios emitidos en el estado, sino únicamente a los de dos condados de tendencia demócrata.

La financiación del recuento correrá de cuenta del bolsillo de la campaña de Trump, que ya hizo una transferencia por 3 millones de dólares a la Comisión de Elecciones de Wisconsin.

El precio es menor a los 7,9 millones que habría costado solicitar un recuento de las papeletas en todo el estado.

El anuncio de la campaña llega al filo de la fecha límite impuesta por el estado para tomar la decisión, que era este miércoles a las 17.00 hora local (23.00 GMT).

El proceso

El recuento se llevaría a cabo únicamente en los condados de Milwaukee y de Dane.

Entre ambos condados se emitieron unos 800.000 votos.

Una vez que las autoridades estatales lo acepten, los trabajadores electorales tendrán 13 días para volverlos a contar, hasta el 1 de diciembre, cuando hay que certificar los resultados según la ley de Wisconsin.

La campaña alegó que pudo haber "papeletas emitidas por correo alteradas ilegalmente".

Igualmente, señaló que "hubo consejos ilegales dados por funcionarios estatales que habrían permitido que se incumplieran las leyes sobre cómo identificarse para votar".

"No se puede confiar en la integridad de los resultados de las elecciones sin un recuento en estos dos condados y una aplicación uniforme de los requisitos de Wisconsin para votar por correo", dijo en el comunicado un abogado de la campaña, Jim Troupis.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas