Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Nacionales

Distribución de gas doméstico se estabilizó un 70% en Falcón

por Avatar Marian Andrade
Google News
Distribución de gas doméstico se estabilizó un 70% en Falcón
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

El presidente de la empresa regional de Gas en Falcón (Gasfalca), Alí Cardenal Primera, sostuvo que con la activación de la producción de Gas Licuado de Petróleo desde la refinería Cardón el servicio de gas doméstico se ha estabilizado en un 70%.

Sostuvo que en comparación con el año pasado, la entidad ha cumplido con los compromisos y adelantó el cronograma de despacho a las comunidades. Por lo que se espera llegar a la recarga de 200.000 cilindros al mes para cumplir con la demanda local.

"Diariamente con las plantas físicas y la planta de llenado móvil abordamos entre cinco y siete municipios. Comprendida en no menos de 12 comunidades, esperamos mantener este ritmo para regularizar el despacho", precisó.

Desde la jornada que se ejecutó en el sector Maracardón del municipio Carirubana, Cardenal resaltó el trabajo organizado con el poder popular para realizar el censo.

El cobro y el llenado de las bombonas, pues solo en esta comunidad se beneficiaron 260 familias. En toda la región fueron 130.000 cilindros de los cuales 50.000 correspondieron al municipio Carirubana.

Aseguró que a través del programa "Gasfalca va a la comunidad" atenderán esta semana a todas las comunidades de Maraven y La Puerta.

El funcionario informó que fue colocado a disposición de los usuarios una línea telefónica para recibir reclamos y denuncias. 

"Las comunidades que tengan problemas con sus líderes de calle o con el consejo comunal, escriban directo a Gasfalca porque desconocemos los problemas de cada sector. Hay situaciones internas que en este caso Gasfalca está ajeno, sin embargo la idea es trabajar de la mano y en equipo", dijo.

También puedes leer: Condenan a cinco años de prisión a exgerentes de Pdvsa por suministro de información

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas