Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Nacionales

Venezuela se compromete en producir 1,5 millones bdp y 6,8 millones de pies cúbicos de gas

por Avatar Josmer Díaz
Google News
Venezuela se compromete en producir 1,5 millones bdp y 6,8 millones de pies cúbicos de gas | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

El ministro de Petróleos venezolano, Tareck El Aissami, aseguró este viernes que su país producirá más de 1,5 millones de barriles diarios de petróleo y más de 6, 8 millones de pies cúbicos de gas natural en este 2021.

El anuncio lo realizó desde el Palacio de Miraflores donde celebraron el primer año de la creación de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque. Destacó que el trabajo de la delegación logró la estabilización del sistema de extracción de petróleos; también la recuperación del procesamiento de gas y de los procesos de refinación.

Agregó que "el burocratismo, la corrupción y factores infiltrados" fue lo que consiguió la comisión petrolera en Pdvsa desde el primer momento que se creó.

El Aissami recordó que las sanciones y medidas ejecutadas por EEUU contra la industria petrolera venezolana tuvieron "efectos devastadores sobre el pueblo venezolano".

“Las ilegales medidas coercitivas implicaron la paralización de actividades de socios estratégicos, la reducción del número de taladros. Esto anuló la perforación de nuevos pozos y la rehabilitación de pozos inactivos lo que significó una brutal caída de la producción petrolera de 2,4 millones de barriles en el año 2015 a 400 mil barriles en 2020”; mencionó.

Recuperación del Complejo Refinador de Paraguaná

El ministro El Aissami sostuvo que la comisión "rescató" varias refinerías en el país para seguir produciendo petróleo; entre estas se encuentra el Complejo Refinador de Paraguaná.

Pese a todo esto, Nicolás Maduro extendió la declaración de la emergencia energética de hidrocarburos.

“Extiendo la declaratoria de emergencia energética de toda la industria petrolera y la extensión por 12 meses más de la Comisión Alí Rodríguez Araque”, anunció.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas