Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Nacionales

Falta de mantenimiento afecta a Cantv

por Avatar 2001online
Google News
Falta de mantenimiento afecta a Cantv
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

María Isabel Rangel [email protected]

Desde hace seis años, aproximadamente, el servicio de internet en el país falla constantemente, incluso hogares llevan meses sin el servicio.

Un trabajador interno de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) explicó que es igual "que muchos otros problemas, la falta de mantenimiento es la gran causante”.

La fuente que el internet "es un fenómeno que está evolucionando cada día; para mantenerlo en un buen ritmo tu empresa debe evolucionar de la misma manera”.

“Sin duda alguna el bloqueo económico juega una parte elemental en los recursos que se tienen para optimizar las conexiones, sin duda se necesitan nuevos equipos, y no cualquier equipo, los más modernizados”,

expresó el trabajador.

Asimismo, agregó: “la deficiencia de infraestructura en el servicio de telecomunicaciones; y no solo en Cantv sino en todas las operadoras de servicio no deja que la conexión sea más veloz, porque no está optimizada para eso”.

“Se necesita urgentemente un cambio de cables, pero eso tomaría meses, posiblemente hasta un año y es un mantenimiento costoso, por lo cual no se verá en un futuro”,

indicó quien se mantuvo en el anonimato.

Igualmente, añadió que el servicio "no ha colapsado al 100% porque cada vez son menos casas con acceso a las conexiones, porque de ser así, las telecomunicaciones hubieran colapsado hace años”.

Expertos en telecomunicaciones

Andrew Vázquez, ingeniero en telecomunicaciones mencionó que el problema con las conexiones es la antigüedad de los equipos. “Mientras el internet siga avanzando y aquí nos sigamos estancándonos, el servicio será peor”.

El experto enfatizó que todo se debe a la falta de mantenimiento. "Por ejemplo, Simple TV, solo fue una manera de reducir el servicio de DIRECTV; porque este cada vez era más costoso y la empresa solo perdía dinero en el país”.

Por esa razón, indicó que “Simple TV, te deja usar las antenas, decodificadores y cables, pero te ofrece un servicio mínimo al que conocíamos por DirecTV; porque fue la única solución que consiguieron para mantener estable la televisión por cable”.

En el mismo aspecto, Vázquez comentó que Venezuela "necesita modernizar sus equipos de telecomunicaciones, pero eso contaría como un proyecto muy caro”.

Gabriel Vermon, especialista en el tema comentó que “para que Venezuela cuente con un buen servicio de internet y tv por cable en todos los rincones del país, se deben invertir cinco millones de dólares”.

De la misma manera, agregó que se necesita "el reemplazo de fibras ópticas, de antenas satelitales, casi como que crear una empresa totalmente nueva”, a lo que le agregó que si no se consigue una manera optimizar estos servicios "el país se quedará sin acceso a la televisión internacional y sin disponibilidad de conexión de banda ancha”.

También explicó que la falta de electricidad afecta estos servicios. “Un factor que influye mucho en las fallas de estos servicios es por supuesto las fallas de luz porque cada vez que esta se va, el sistema necesita reiniciarse, cada reinicio afecta las conexiones”.

El especialista señaló que mientras "más se vaya la luz menos duraran las telecomunicaciones por todos los daños que contantemente recibe”.

Dato

51% de los hogares del territorio venezolano no cuentan con conexión de internet por banda ancha; según registros publicados a mediados del pasado año por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas