Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Internacionales

Costa Rica aprueba la vacuna de AstraZeneca

por Avatar Diego Rivero
Google News
Costa Rica aprueba la vacuna de AstraZeneca
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Costa Rica aprobó este jueves el uso de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, sin límite de edad desde los 18 años, con excepción de mujeres embarazadas o en lactancia materna.

El Ministerio de Salud indicó en un comunicado de prensa que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó el uso de la vacuna de AstraZeneca, para la población mayor de 18 años, sin límite de edad o género, según avance de los distintos grupos.

El esquema de esta vacuna es de dos dosis que se aplicarán con una distancia de 12 semanas entre cada una. En este caso se exceptúan mujeres embarazadas y en lactancia materna.

"La Comisión también acordó que el grupo 2 (mayores de 58 años) se siga vacunando con la vacuna de Pfizer, sobre todo porque tiene un esquema de aplicación mucho más corto, con un intervalo de dosis de tres semanas, lo que va a permitir acelerar la vacunación de este grupo que tiene más riesgo de enfermar o morir", afirmó en unas declaraciones distribuidas a los medios el coordinador de Inmunizaciones y de la Influenza del ministerio, Roberto Arroba.

EFE

Visita nuestra sección Internacionales.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas