Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Nacionales

La COVID-19 también hace estragos en la vista

por Avatar Theodoraskis Morales
Google News
COVID-19 también hace estragos en la vista de los que padecen el virus
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

María Isabel Rangel | [email protected]

Aparte de los síntomas conocidos del COVID-19, como la congestión nasal, tos, dolores musculares y diarrea, la conjuntivitis también forma parte de los padecimientos o secuelas del coronavirus.

De acuerdo a lo explicado por el experto, Eduardo Mendoza, entre las afectaciones del virus podrían generarse, en la vista: “ojos rojos, visión borrosa y sequedad ocular”. Explicó además que quienes usan lentes de contacto también están en riesgo de contagio.

El especialista detalló el motivo por el cual el virus afecta a la vista. “Al ingresar al cuerpo, el virus se propagaba por todo este. Al llegar a las células oculares este las infecta lo que produce inflamaciones, picazón y rojez”.

Explicó que “lo peligroso es que el ojo por intuición va a soltar secreciones lagrimales que contendrán el virus, por lo cual se puede esparcir”.

 “Si el paciente se contagió por otra vía, algunos medicamentos o la expansión del virus en su sistema, pueden causarle ceguera leve. Aún padeciendo el virus o una vez recuperado”, explicó.

Personas con problemas de vista

Sobre el riesgo que corren las personas con estos padecimientos, el oftalmólogo Jesús Castillo, explicó que “no son población de riesgo, pero por su condición, en caso de contraer el virus, sus ojos pueden verse más afectados de lo normal”.

Ángel Paz, un profesor universitario, hace seis meses padeció del COVID-19 y actualmente tiene "problemas para ver bien. Uno de mis ojos lo tengo rojo y fue un problema que se me incrementó con el coronavirus”, relató.

COVID-19 y sus costos

Un ciudadano, con problemas de vista, que padece catarata en el ojo izquierdo, confesó lo “caro” que es la salud visual en Venezuela. “Una consulta sale en 40 dólares, en caso de necesitar gotas u otro procedimiento el presupuesto es mucho más alto”, dijo.

Según lo consultado, lentes para mejorar la visión (sin formula) cuestan alrededor de 50 dólares, mientras que los lentes prescritos salen en un precio de 60 a 80 dólares.

Optometría y oftalmología

La optometría es una profesión de la salud que requiere título universitario en formación científica, técnica y humanística. El oftalmólogo u oculista, es un médico especialista en salud ocular, por lo cual requiere al menos seis años de estudios de medicina general, más tres o cuatro años de especialización.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas