Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Nacionales

Canciller Arreaza reafirma su apoyo a Palestina durante encuentro diplomático (+Vídeo)

por Avatar Yogenny Gil
Google News
Canciller Arreaza reafirma su apoyo a Palestina(+Vídeo)
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reafirmó este jueves su apoyo a Palestina ante su histórica disputa con Israel. Durante una reunión con el embajador del Estado asiático en Caracas, Fadi Alzaben, quien abogó por el diálogo para resolver el conflicto.

"Solo el diálogo entre las partes, a partir del respeto a las resoluciones de las Naciones Unidas, podrá conllevar a una solución negociada, como única vía hacia la paz y estabilidad en la región",

señaló el canciller.

Venezuela reafirmó así su posición histórica en defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo palestino; y mostró su solidaridad con las víctimas de la última escalada bélica vivida entre el 10 y el 21 de mayo en Gaza, fecha en la que se llegó a una tregua.

Las enfrentamientos que se produjeron durante los 11 días se saldaron con la muerte de 248 palestinos y 1.948 heridos en Gaza. Mientras que en Israel murieron 12 personas y 357 resultaron heridas.

Esta última fase del conflicto entre el Ejército israelí y las milicias palestinas en Gaza ha sido la más grave desde la guerra de 2014; y ha reavivado la creciente tensión entre palestinos e israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania ocupados y ciudades mixtas de Israel.

Con información de EFE.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas