Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Nacionales

Universidades llevarán acciones de la Onapre a comisiones internacionales

por Avatar Jheilyn Cermeño
Google News
Universidades llevarán acciones de la Onapre comisiones internacionales
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López Sayago informó que llevarán la aplicación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), a la Organización Internacional del Trabajo y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En ese sentido, López explicó en entrevista con Unión Radio que en la demanda contra la Onapre por parte de las universidades venezolanas "no hay ilegalidad".

Manifestó que la decisión de multar a las instituciones educativas es por demandar unas convenciones colectivas que son "inexistentes" de acuerdo al Poder Judicial.

Del mismo modo señaló que al no aplicar las convenciones colectivas, el salario de los trabajadores universitarios se ve afectado entre 40% a 70%.

Además añadió que lo que se solicita es lo que por ley les corresponde como trabajadores universitarios.

Multa a universidades por demanda de la Onapre

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó otros dos recursos de nulidad contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), e impuso una multa a seis universidades.

Entre las que destacan la Universidad de Los Andes, UCV y Universidad de Carabobo.

Además de la de Oriente, Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Pedagógica Experimental Libertador.

La información se publicó en la pagina web del máximo Tribunal, según una sentencia de la Sala Político Administrativa.

La universidades deben cancelar cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela.

También puede leer nuestra sección: Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas