Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Comunidad

Usuarios narran su viacrucis con el internet en Venezuela

por Avatar Maria Isabel Rangel
Google News
Usuarios narran su viacrucis con el internet en Venezuela | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Las denuncias en redes sociales por las fallas en el servicio de internet son frecuentes y los usuarios reclaman públicamente la falta de respuesta a sus problemáticas.

No obstante, aunque no gozan del servicio, mensualmente reciben una factura, en muchos casos con incremento en los montos a pagar.

Varios de los afectados reclaman en las sedes tanto de Cantv como Inter, dos de los proveedores de internet con más usuarios en el país.

Sin embargo, no reciben una respuesta inmediata y cada cierto tiempo deben hacer un reclamo nuevo, con la esperanza de que sean atendidos.

2001 consultó a varios suscriptores de estas compañías, quienes llevan meses sin el servicio.

Isabela Quintero, residente en San Martín reclama que lleva más de tres meses sin acceso a internet o telefonía por parte de Cantv.

La joven compartió que un día la conexión de red dejó de funcionar, días después perdieron el tono en el teléfono local.

Por tal razón no tienen acceso a internet ni a llamadas. A pesar de los reclamos, su problema no ha sido solucionado.

De igual manera, Luis Castro, residente en Antímano, expresa que, aunque no cuenta con conexión a internet, todos los meses la factura de Cantv llega, incluso aumentada.

“Cada vez que voy a reclamar me dicen que es por una deuda, pago la deuda y sigo sin el servicio”, expresó.

Se conoció que Cantv solo procesa los reclamos si el usuario no tiene deuda, sin embargo, hay suscriptores que, aunque pagan mensualmente no cuentan con el servicio.

Sin internet

El caso es igual para la conexión por parte de Inter.

Enrique Valdez, suscriptor de Inter en La Vega señala que para que acepten los reclamos deben haber pasado más de 7 días.

“Si le dices que no tienes internet desde hace tres días responden que puede ser por la lluvia o una falla mínima”, comentó.

Sin embargo, asegura que, aunque pasen muchos días y se tramite un reclamo, el servicio puede tardar hasta meses en volver.

Por su parte Criss Monterrey, residente de Valle Abajo, denuncia que, aunque el servicio falle por 15 días, la factura llega más cara.

La afectada destacada que la compañía corta los canales de comunicación para dejar los reclamos.

En Whatsapp responde un bot y en Twitter es, en su mayoría, el mismo mensaje.

Monterrey compartió que ha reclamado a Inter desde hace meses, incluso con ayuda de Conatel y Sundde.

Además, aseguró que ahora resuelven algunos reclamos cambiando el sistema por fibra óptica, sin embargo, las fallas persisten.

En una oportunidad, la usuaria reclamó el cobro del servicio, a pesar de que no gozó de él, la respuesta de la empresa fue: "El sistema no reconoce si no hay servicio", de acuerdo al testimonio de Monterrey.

Los suscriptores deben pagar hasta 800 bolívares por los servicios. Esta factura suele aumentar entre 100 y 200 bolívares cada mes.

Cable

El internet no es el único servicio que presenta fallas y no es resuelto con inmediatez.

Vecinos de El Marques en Caracas denuncian el cobro irregular de SuperCable a pesar de llevar más de un mes sin gozar del servicio.

Algunos de los afectados reportaron a 2001 que recibieron mensajes para pagar las facturas mensuales, las cuales rondan entre los 800 y 1.500 bolívares.

Gran parte de esta comunidad no cuenta con el servicio y la empresa continúa con el cobro para el servicio de televisión por cable.

Esta irregularidad se presenta desde hace meses en diferentes sectores, según los testimonios en redes sociales.

La misma problemática la presentan usuarios de SimpleTV y NetUno.

Graciela Escobar, usuaria de SimpleTV, comentó a 2001 que a pesar de que pagan a tiempo, la señal se corta.

"Es muy poco lo que disfrutamos del servicio", expresó.

https://twitter.com/WALECAR/status/1664852365785137152?s=20

Por su parte, Nicolás Osorio, usuario de NetUno, reclama que la señal es deficiente la mayoría del tiempo por lo que "no provoca ni ver televisión".

De la misma manera asegura que los canales de comunicación no sirven del todo y la atención al público se basa en un bot.

Incluso, los suscriptores denuncian que estas empresas eliminan canales de su parrilla, pero siguen cobrando el mismo precio, a pesar de que la oferta es menor.

Facturas

Los consultados señalaron que las facturas que reciben no son fijas y cada mes varían.

En cuanto a Cantv, el cobro mensual de internet no baja de 200 bolívares. Mientras unos meses la factura llega en Bs.295, al siguiente se cobran Bs.500 y luego llega una factura de Bs.350.

Esta situación se reporta en muchos hogares, en los cuales aseguran que no hay respuesta del criterio para estos precios.

Con relación al pago de Inter, los afectados reportan que el precio básico va desde $15 a $30 o al cambio, por lo que cada mes es un monto diferente.

La tarifa estándar de NetUno es de Bs.1.250, de acuerdo a varios de los suscriptores.

Por su parte, SimpleTV cuenta con varias tarifas, Mientras el Plan Básico con un solo decodificador y 72 canales es de Bs.35. Cabe destacar que 36 de esos canales son emisoras de radio.

El servicio más costoso es de $28,75 llamado Plan Tera HD con 205 canales, algunos de estos duplicados por ser en alta definición.

Venezuela es el país con el internet más caro de América del Sur, de acuerdo a un informe de Cable.co.uk en marzo de 2023.

El promedio del país es de $29,1 por mes. Mientras que en Colombia es de $14,4; Argentina es $16,8; Brasil con $20,9 mensuales y Perú con $26,2.

Visite nuestra sección Comunidad

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas