miércoles, enero 20, 2021

Gobierno emprenderá acciones legales «para defender Citgo»

2001.com.ve 

Luego de conocerse la sanción impuesta por el gobierno estadounidense hacia la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la filial Citgo, el Ejecutivo Nicolás Maduro aseguró este lunes que tomará acciones «legales para defender la propiedad y las riquezas de Citgo». 

“He dado la instrucción al presidente de PDVSA de iniciar las medidas políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo para defender la propiedad y las riquezas de Citgo”, expresó el mandatario. 

Señaló que estas medidas anunciadas la tarde de este lunes por el Consejero de Seguridad de EE.UU, John Bolton, prentenden robarle la empresa a los venezolanos. 

«John Bolton anunció hoy un conjunto de medidas unilaterales e ilegales que pretenden robarnos la empresa Citgo a todos los venezolanos y venezolanas», acotó. 

De la misma manera, aseguró que todas las medidas impuestas por Donald Trump son avaladas por el proclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Estados Unidos busca robarnos Citgo, a todos los venezolanos. Más adelante buscará quitarnos nuestro territorio: la Guayana Esequiba, la Faja del Orinoco… Guaidó, el autoproclamado inconstitucionalmente Jefe de Estado, ha promovido esas medidas”, enfatizó. 

2019-01-28

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

21,307FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM