domingo, junio 13, 2021

10 de mayo: Se celebra el Día Mundial del Lupus

El 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, una fecha para crear conciencia sobre la existencia de una enfermedad crónica y grave que afecta a muchas personas en el mundo y de la importancia de su atención para brindarles una mejor calidad de vida.

El Lupus es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Puede dañar muchas partes del organismo, incluyendo articulaciones, riñones, corazón, pulmones y el cerebro.

El Día Mundial del Lupus se centra en la necesidad de aumentar la sensibilización social, mejorar los servicios de salud para pacientes que padecen esta enfermedad; fomentar la investigación de las causas y cura del Lupus, mejorar el diagnóstico médico y realizar estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad.

Hasta la fecha, se desconoce la causa del Lupus, existe evidencia de influencia de la genética, factores ambientales, e infecciones. Se espera que las próximas investigaciones determinen las causas de la enfermedad, para realizar un mejor diagnóstico y tratamiento.

Sus síntomas son, dolor o hinchazón en las articulaciones, dolor muscular, fiebre sin causa conocida, erupciones rojas en la piel; dolor en el pecho al respirar en forma profunda, pérdida de cabello, sensibilidad al sol, hinchazón en las piernas y cansancio extremo.

Cualquier persona puede padecer esta enfermedad, pero las mujeres son la población de mayor riesgo. El Lupus es dos a tres veces más común en las mujeres afroamericanas y también es común en las hispanas, asiáticas y nativo americanas.

Fuente: Entérate 24

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte