Jueves 28 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

16 kilómetros de vida sana hasta Los Caracas

Domingo, 14 de junio de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Dayana Escalona/ [email protected]

Desde hace dos meses desde la Carretera Nacional de Naiguatá y hasta la Ciudad Vacacional Los Caracas, cuenta con 16 kilómetros de ciclovía, para para ciclistas de alto rendimiento y para todos aquellos que quieran incursionar en el cicloturismo.

Wilfredo Lugo baja todos los domingos al estado Vargas a las 6:00 am de Caracas con su bicicleta para recorrer 32 kilómetros (ida y vuelta), desde la inauguración de la ruta, para disfrutar del maravilloso paisaje y a la vez ejercitarse un poco para liberar la tensión y el estrés de la semana.

“Fue una iniciativa muy buena el haber habilitado una ciclovía en este tramo, desde muy temprano en la mañana los días sábado y domingo. Es una manera de hacer ejercicio diferente y hasta las mismas comunidades aledañas la pueden usar para trotar”, expresó Lugo.

Héctor Palula, vecino y usuario de esta ruta mucho antes de ser un proyecto e inaugurada, cuenta que ahora no es tan riesgoso trotar por la carretera porque ya existe un canal marcado y habilitado para hacerlo, pero piensa que se debe realizar una campaña educativa a las comunidades cercanas, para que entiendan el valor que tienen está obra para los ciclistas y deportistas.

“Otra cosa que he observado es el peligro que puede significar para una persona que venga manejando su bicicletas, las guayas que se encuentran en plena pista, por lo que se debe estar atento para no chocar contra ella y algunos postes del alumbrado”, apuntó Palula.

En su segundo tramo donde se encuentra el Estadio Héctor Ramón Medina, ubicado en Anaco las personas que asisten a encuentros deportivos allí, obstruyen la ciclovía al estacionar sus vehículos y hasta las camioneticas por puestos se detienen sobre ella para dejar pasajeros.

Otra de las solicitudes que realizan los visitantes a esta ruta deportiva, que en su mayoría provienen de la ciudad Capital es que sean instalados en diferentes tramos del trayecto unidades de vigilancia policial, para garantizar la seguridad al usuario y sancionar a los motorizados que “a la mala” deciden transitar por ese canal.

A sus dos meses de inauguración falta la construcción de los módulos de servicio con hidratación, información y estacionamiento para bicicletas

2015-06-15