martes, junio 15, 2021

17 de mayo: Día Nacional de la Poesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; decretó el 17 de mayo -fecha del natalicio de Aquiles Nazoa- como Día Nacional de la Poesía.

La poesía como una manifestación creativa de la diversidad. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar la forma en la que usamos las palabras y nuestro modo de percibir la realidad. Se expresa de manera diferente y sutil y consigue comunicar cosas de manera diferente, obligando al lector descubrir la esencia del mensaje.

La poesía es un género literario, a través del cual el hombre ha sido capaz expresar pensamientos, sentimientos y emociones, empleando para ello, un lenguaje lleno de belleza y el cual puede ser expresado con recursos literarios como la prosa y el verso.

Hay distintos tipos de poesía, como la épica, la dramática, la lírica o la vanguardista, pero todas encierran un mensaje universal, que expresan el amor, la vida y la muerte, las cuales son experiencias inherentes e inevitables, por las cuales tienen que transitar todos los seres humanos.

Por ello, en Venezuela se celebra el día de la expresión poética en honor al natalicio de Aquiles Nazoa, el “poeta de las cosas más sencillas”, quien nació el 17 de mayo de 1920 en el barrio popular de El Guarataro.

Con información de Día Internacional De

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte