domingo, abril 11, 2021

19 de marzo: Día Mundial del Sueño

El Día Mundial del Sueño 2021 se celebra el 19 de marzo con el siguiente lema: «Sueño regular para un futuro saludable». Se hace un llamamiento a todos los profesionales del sueño para educar al mundo sobre la importancia del sueño y mejorar así la salud global.

Para poder entender cómo tener un sueño regular y sano; es importante saber que hay dos procesos que afectan a la calidad del sueño:

  • La regulación circadiana que tiene que ver con nuestro reloj interno, donde influyen la luz y la melatonina.
  • El control homeostático que es el proceso que promueve el sueño en función del tiempo anterior que pasamos despiertos; y que tiene mucho que ver con las siestas.

El Día Mundial del Sueño es una celebración anual en la cual se tratan temas relacionados con el sueño; un elemento esencial para la vida humana. Una conmemoración donde participan distintos profesionales y expertos en la materia, para dar a conocer la importancia en la prevención; así como los posibles tratamientos a los problemas del sueño, que cada día, afecta a un gran número de personas en todo el mundo.

De acuerdo a los últimos estudios realizados sobre el sueño, se llegó a la conclusión de que nuestra calidad de vida mejoraría notablemente sí dedicáramos el tiempo suficiente a tener un buen sueño.

Sin embargo, en el mundo agitado de hoy, la mayoría de las personas no logran descansar la cantidad de horas que se requieren para tener un sueño reparador. Esto ha traído como consecuencia daños irreparables a la salud de un alto porcentaje de la población a nivel mundial.

Si no podemos disfrutar de un sueño de calidad, lo más probable es que nuestro cuerpo comience a experimentar una serie de cambios y alteraciones; como por ejemplo, trastornos en el sistema nervioso, endocrino e inmunológico, que conllevarán a otras complicaciones más graves y que están asociadas a las llamadas enfermedades degenerativas.

Sin embargo, lo bueno de todo esto, es que hay salida al problema, pero hace falta que las personas tomen conciencia y asuman la responsabilidad de darle al sueño la importancia que se merece.

Dormir bien puede hacer más efectiva la inmunización anticovid

Dormir bien por lo menos dos días antes de aplicarse la vacuna contra el covid-19 puede ayudar a tener una mejor respuesta a la inmunización; según explicó este jueves a Efe una especialista.

«Existen estudios en los que se ha demostrado que cuando se duerme bien; por lo menos dos días antes de recibir una vacuna contra la influenza; o en este caso, covid-19,  podemos generar mejor número de anticuerpos», afirmó en entrevista Guadalupe Terán, especialista en medicina del sueño.

Por el Día Mundial del Sueño, que se celebra cada año el 19 de marzo, explicó que esto significa que las personas deben procurar dormir por lo menos entre 7 y 9 horas diarias para considerar que han tenido un buen sueño.

Disfrutar de un sueño reparador, es una de las claves para mantenernos jóvenes y sanos durante muchos más años.

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM