viernes, febrero 26, 2021

2.500 vacunas contra la COVID-19 llegan a Carabobo

Luego de tres días de haber llegado a un lote de Sputnik V a Carabobo, se informó que alrededor de 2.500 las dosis recibidas.

Sin dar oportunidad a periodistas de la región de aclarar las dudas que existen en la entidad respecto a la pandemia por coronavirus; la secretaria de Comunicación e Información de la Gobernación envió nota de prensa con algunos datos que dan cuenta de que mil 860 entregadas en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, mientras que más de 600 destinadas al hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello.

Son embargo, el mandatario Rafael Lacava no ha convocado a una sola rueda de prensa desde que se detectó el primer caso en mayo de 2020.

Estos centros privilegiados con la dotación de las primeras dosis, son considerados los principales hospitales centinelas del estado y en los cuales se llevará a cabo la inmunización al personal de salud en esta primera fase, de acuerdo a Jonna Acero, presidenta de Insalud.

«Más de 300 vacunas al  personal de salud»

«En dos días de jornada hemos aplicado más de 300 vacunas al personal de salud, con un rotundo éxito; sin novedades que reportar y con un alto porcentaje de aceptación por parte de todos».

Aseguró que este proceso se extenderá progresivamente a los diferentes centros asistenciales de la entidad; a fin de inmunizar a todos los trabajadores del sector. «Iremos atendiendo al personal de segunda y tercera línea de apoyo; y en su momento cubrir a toda la población carabobeña».

Aseguró que la cadena de frío, factor en el que gremios de la salud en Carabobo insistieron que se cuidara; garantizada desde su salida en Caracas hasta su llegada a la entidad, y pidió a la colectividad que confíen en la vacuna rusa.

La directora de la CHET, Flor Lisbeth Torres, aseveró que de acuerdo a lo planificado; se estará inmunizando a todos los trabajadores del hospital central. «La meta es llegar a cada servicio porque no debe quedar ningún trabajador sin vacunarse».

Visita nuestra sección Comunidad

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM