Jueves 28 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

2.943 empresas se han inscrito en la Conferencia de Paz Económica

Viernes, 02 de mayo de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

Un total de de 2.943 empresas se han inscrito en la nueva ofensiva económica que impulsa el Gobierno para potenciar la producción nacional y abandonar el viejo modelo rentista petrolero, informó este sábado el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

La nueva etapa, la cual inició el pasado 22 de abril, funcionará atendiendo a tres propósitos fundamentales: producción, abastecimiento y precios justos.

Además, está destinada a atender 11 motores productivos: petrolero, petroquímico, construcción, industrial, automotriz, agropecuario, agroindustria, turismo, minería, comunicaciones y tecnología e industrial textilera y calzado.

El desarrollo de esta nueva etapa de la economía nacional se apoyará en mecanismos creados a inicios de este año, como lo son la Ley de Precios Justos, que establece -entre otros puntos- ganancias de 30% de los comerciantes del país; y la Superintendencia Nacional de Precios Justos con la función de garantizar lo que estipula el texto legal.

En noviembre de 2013 el Ejecutivo lanzó la primer ofensiva económica para combatir los delitos de sobreprecio, especulación, usura y acaparamiento.

Las fiscalizaciones se iniciaron durante el último trimestre de 2013 y detectaron irregularidades en la importación, distribución y comercialización de productos fundamentales para el venezolano, con precios que sobrepasaban hasta 7.000 % del valor real.

Actualmente, el Gobierno Nacional mantiene los procesos de inspección a los establecimientos comerciales del país con el fin de evaluar el costo de los productos y proteger el salario de los ciudadanos de la usura y la especulación.

Las empresas públicas y privadas pueden participar en las Jornadas Regionales de la ofensiva económica inscribiéndose en el sitio web: www.sectorproductivo.gob.ve o a través del teléfono 0800-MOTORES (0800-6686737).

NACIONALES