miércoles, abril 14, 2021

2 de marzo de 1974 se inauguró el Poliedro de Caracas

El 2 de marzo de 1974 inauguración del Poliedro de Caracas, por el Presidente de la República para ese entonces, Rafael Caldera.

La idea de crear el Poliedro de Caracas fue proyectada en el año 1971 y fue el arquitecto Jimmy Alcock; quien en colaboración con sus colegas Héctor Hermidas y Roberto Andrade, presentan el proyecto inicial de construcción de ésta importante obra arquitectónica.

El Poliedro de Caracas estaba pensado para desplazar al Nuevo Circo como el lugar idóneo para la celebración de grandes eventos y espectáculos.

Su inauguración oficial tuvo lugar 24 días después, con el combate de boxeo por el campeonato mundial de los pesos pesados; entre el campeón defensor George Foreman y el aspirante al título Ken Norton.

Su estructura principal es una cúpula geodésica, con 145 metros de diámetro y 38 metros sobre el nivel de pista; basada en las creaciones del ingeniero estadounidense Richard Buckminster Fuller, autor de otras estructuras similares edificadas en distintas partes del mundo.

Fuente: minci.gob.ve

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM