2001/AVN
Continúan los operativos de fumigación en varias partes de la entidad caraqueña. Este plan especial se realizó casa por casa, con 20 brigadas del Distrito Sanitario, como parte de las actividades de prevención y educación acerca del virus del dengue y la fiebre chikunguña, informó la titular de MinSalud, Lucía Permoso.
"Lo básico es que la población tome conciencia de que hay que eliminar los criaderos, evitar los depósitos de agua almacenada de manera inadecuada, tapar los recipientes, evitar la proliferación de zancudos y fumigar", puntualizó Permoso.
En caso de presentar alguno de los síntomas de dengue o chikunguña, Permoso recomendó "acudir al médico para solicitar asistencia, no automedicarse, abundante líquido, reposo y acetaminofén que es lo indicado".
La jornada se realizó de manera simultánea en diferentes parroquias del municipio Libertador de Caracas e incluyó trabajos de fumigación y abate durante toda la semana, en las que participaron funcionarios de la Alcaldía del Municipio Libertador, médicos, enfermeras, trabajadores sociales y estudiantes de enfermería, así como voluntariado de las comunidades caraqueñas.
2014-10-18