Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

25.000 docentes carabobeños se benefician con séptima contratación colectiva

Domingo, 06 de octubre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Más de 25.000 docentes activos, pensionados y jubilados del estado Carabobo serán beneficiados con la séptima convención colectiva acordada recientemente entre el magisterio venezolano y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Así lo resaltó el delegado de Carabobo ante el Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Virgilio Barreto.

El funcionario manifestó que esta discusión y aprobación de la convención colectiva que arropa a los docentes se logró en tiempo récord. “Duró menos de tres meses. En el pasado se daban convenciones colectivas de tres y cuatro años, vencidas y después era que se aprobaba el contrato”, recordó.

Entre los principales beneficios adquiridos por el sector educativo en esta contratación, Barreto mencionó un incremento salarial integral, “donde el salario básico llegó a 97,6% además del aumento de primas de transporte, antigüedad y las de carrera docente, con lo que llegaríamos a casi 120%”.

Se trata de la séptima convención colectiva del magisterio venezolano, y la cuarta asumida por la revolución bolivariana, lo que a juicio de Barreto demuestra que el gobierno bolivariano ha sido el que más ha respetado los derechos y otorgado beneficios a los maestros.

Mencionó que esta contratación también otorgará dos nuevas contribuciones a todos los maestros, el bono navideño y el bono de Semana Santa.

“Estas compensaciones no existían y vienen a satisfacer una necesidad propia de los maestros. También logramos una prima de 500 bolívares para docentes de educación especial y beca para los hijos de los maestros que tampoco teníamos”, comentó.

Por otra parte rechazó “el plan desestabilizador del sector educativo promovido por la burguesía. No negamos que exista debilidades, pero de ninguna manera se corresponde con los llamados a paro y a calentar las calles así como sucedió con el sector de educación universitaria”.

A su juicio, este sector promueve actos desestabilizadores ante la cercanía de un nuevo proceso electoral. /avn

2013-10-07