AVN
Un total de 28.753 familias han adquirido los alimentos distribuidos por la Proveeduría de Alimentos, Bienes y Servicios (Proveal) de la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, eje Valles del Tuy, estado Miranda, al centro norte del país, informó el alcalde de la localidad, Humberto Marte, durante una rueda de prensa realizada este martes en su despacho.
El mandatario local indicó que durante los primeros 39 días de funcionamiento de la Proveeduría y hasta la fecha se han abordado 160 de las 178 comunidades que conforman la jurisdicción. "Se han atendido a 112.431 personas con las jornadas de venta, a precio justo, directamente en sus sectores".
Las jornadas de distribución de alimentos regulados se realizan con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Mercados de Alimentos (Mercal), y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), adscritos al Ministerio para la Alimentación; el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y poder popular a través del Sistema Popular de Distribución de Alimentos.
"El objetivo del abastecimiento es garantizar el suministro de alimentos directo al pueblo, sin intermediarios, para contrarrestar la guerra no convencional impulsada por sectores de la derecha criolla", indicó.
Marte puntualizó que en el municipio Cristóbal Rojas se han abordado mil familias de la parroquia Las Brisas, y 3.500 familias en la parroquia Charallave, capital de la jurisdicción. "En esta novena semana de funcionamiento del Proveal atenderemos unas 11 mil familias del municipio, entre viernes, sábado y domingo".
"La idea es entregar el suplemento alimenticio que contiene leche en polvo, arroz, pasta, aceite, azúcar, café, mantequilla, entre otros rubros, contengan la proteína a precio regulado (carnes de res, pollo, atún o sardina). Hemos entregado 1.478 familias bajo esta modalidad, para ampliar la oferta alimentaria y balancear la dieta diaria del tuyero".
Recordó que el mecanismo de distribución en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) del municipio lo ejecuta Corpomiranda, entre ellos: Charavi, Ciudad Miranda, Charallave Norte, Terrazas de Río Tuy Hugo Chávez, Altos de Dividivi; mientras que el gobierno municipal local, con apoyo de los Clap atiende a los núcleos territoriales.
Recientemente, la Proveeduría abordó a 6278 familias en 14 territorios comunales, comunas y Salas de Batalla en construcción", apuntó Marte.
Con estas jornadas más de 2 mil habitantes del municipio tienen acceso a la proteína de carne y pollo en las jornadas de distribución de Proveal, a precios justos.
El alcalde anunció que esta semana atenderán a otros cinco mil habitantes con piezas de carne a precio de matadero, es decir a 3.800 bolívares. "Vamos a romper con las mafias que tienen algunos dueños de carnicerías quienes venden un kilo de carne entre 5 mil y 7 mil bolívares, según el corte de la pieza".
Estiman que en corto plazo Proveal abordará el 80 % de las residencias ubicadas en el casco central de la parroquia Charallave. Además de 328 club de abuelos de la localidad.
2016-07-19