sábado, abril 10, 2021

3 de marzo: Día Mundial de la Vida Silvestre

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, una fecha proclamda en 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas; como conmemoración al Aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. También se le conoce a esta fecha como Día Mundial de la Naturaleza.

La caza furtiva y el tráfico de especies son las amenazas más importantes para la vida silvestre; aunque existen otras causas que también preocupan como la pérdida del hábitat y el cambio climático.

Luchar a favor de la Vida Silvestre

Si bien, para 2019 el tema del Día Mundial de la Vida Silvestre estuvo dedicado a la vida submarina; en 2020 hay como lema «Sosteniendo toda la vida en la Tierra» que se refiere a la protección de todos los animales y plantas del planeta como base de la increíble biodiversidad.

La celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre tiene como objetivo concienciar sobre el valor de la fauna y flor salvajes.

Películas que hablan de la importancia de la vida silvestre

Como siempre Hollywood se ha preocupado por concienciar a las personas sobre el impacto que tiene el hombre en la naturaleza. Aquí nombramos solo algunos de los films que puedes ver en relación con la vida silvestre.

  • Gorilas en la niebla, EEUU, 1988: Una película protagonizada por Sigourney Weaver y dirigida por Michael Apted. Este film posee una profunda conciencia ecológica y dibuja la realidad que viven los gorilas de lomo plateado aún hoy en día en África.
  • Avatar, EEUU, 2009: Protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña, y dirigida por James Cameron. Es una película que busca propiciar en la audiencia una conciencia ecológica a pesar de tratarse de otro planeta. La película fue estrenada en 2009 y se espera que para el 2021 se presente la secuela.
  • El día de mañana, EEUU, 2004: Una película que busca reflejar las terribles consecuencias que puede traer consigo el calentamiento global sino llevamos a cabo los cambios necesarios en nuestros hábitos de vida modernos. Fue estrenada en 2004 y desde entonces ha logrado un inmenso debate en la comunidad de científicos y defensores de la naturaleza.

La mejor manera de pasar este día es interactuando con el medio ambiente de forma respetuosa e incentivar en otros el interés y respeto por cada forma de vida que habita este planeta.

Fuente: Día Internacional De

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM