El aeropuerto internacional Santiago Mariño en Nueva Esparta moviliza en la presente temporada vacacional 35.000 pasajeros a la semana, informó este jueves el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.
"Se trata de una cifra muy importante que se maneja con los estándares de excelencia que merece la población venezolana y las personas que nos visitan", destacó durante una inspección realizada al terminal aéreo neoespartano, como parte de la gestión del Gobierno de Calle.
García Plaza anunció que a partir de septiembre próximo serán abiertas rutas directas hacia Margarita desde Panamá, con las aerolíneas Copa y Conviasa. También serán inauguradas rutas desde Manaos (Brasil), Bogotá (Colombia) y Buenos Aires (Argentina).
"Este flujo de pasajeros significará un aporte importante para Margarita, que es un destino turístico por excelencia", señaló.
Con respecto a las mejorías que se ejecutan en el aeropuerto margariteño, el ministro destacó que ya han sido remodeladas las pistas de rodaje y auxiliares, para posteriormente remodelar la pista principal.
"Pero además, este aeropuerto tendrá una nueva torre de control, con los más modernos sistemas, lo que requirió una inversión de 100 millones de bolívares", especificó.
Agregó que solamente este año, el Gobierno Nacional invierte 105 millones de bolívares para la adecuación del aeropuerto neoespartano y para el próximo año se tiene prevista una inversión de más de 300 millones.
En la inspección de este jueves, el ministro estuvo acompañado por el titular para el Turismo, Andrés Izarra; el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, y el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi. /AVN