Unas 37 familias quedaron damnificadas luego de que se desplomara una de las paredes de una casa colonial construida hace 200 años en la parroquia San Juan, cerca de la avenida San Martín, en Caracas.
El hecho se registró este martes 30 de agosto. Carla Soto, líder comunitaria, que la vivienda colapsó debido a las filtraciones de agua producidas por las lluvias que se presentaron en la ciudad capital.
Reiteró que 37 familias que habitaban la casa quedaron damnificadas. Entre los grupos afectados se encuentran personas de la tercera edad, niñas, niños y adolescentes con necesidades especiales.
“Hace 22 años esto fue tomado por ‘Control Urbano’ cuando existía en cada parroquia. Vino Martín Padrón por FundaCaracas e hicieron un arreglo. Pusieron los andamios de las tuberías por fuera, los techos son de bahareque, los bloques de arcilla. Esa casa ya tiene 200 años de construida. Con el paso de tiempo la comunidad ha venido descuidando la estructura, nunca se le hizo un cariñito”, expresó Soto.
Indicó que está segura de que recibirá el apoyo del gobierno nacional y local a través de la Gran Misión Vivienda.
La líder comunitaria agradeció la atención que le ha dedicado el gobierno del Distrito Capital cuando conocieron el estado de la vivienda.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online