Domingo 08 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

450 mil personas se desplazan por el nuevo acceso vial en Plaza Venezuela

Miércoles, 16 de octubre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El nuevo acceso vial inaugurado el pasado miércoles en Plaza Venezuela y que comunica el paseo de la Resistencia Indígena, mejor conocido como Paseo Colón, con la autopista Francisco Fajardo, Caracas, contribuye en la descongestión tránsito vehicular de esta zona por la que transitan al menos 450 mil personas.

Los usuarios que se trasladen desde los sectores de Maripérez y Plaza Venezuela para acceder a la Autopista Francisco Fajardo se ahorrarán entre 15 y 20 minutos de recorrido.

Esta vía abarca 231 metros y comprende un puente metálico sobre el Río Guaire de 36 metros, un acceso a la salida del Paseo Colón al puente de 80 metros, una rampa de incorporación a la Autopista Francisco Fajardo de 115 metro, refiere un boletín de prensa.

El ministro de Transporte Terrestre Haiman El Troudi, comentó que esta es la cuarta solución vial que inaugura el Gobierno Nacional en el marco del Plan de Movilidad para la Gran Caracas, que adelanta su despacho.

La primera solución vial entregada fue el acceso que interconecta la prolongación de la avenida Venezuela, a la altura del Gran Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela. Luego la inauguración del Distribuidor Casarapa en Guarenas, estado Miranda y un kilómetro de vialidad en ese sector.

Mientras que la tercera fue el acceso a la avenida San Martín desde la Autopista Francisco Fajardo el pasado 01 de octubre, comentó El Troudi, en compañía del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y el candidato a la alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas.

El ministro de Transporte Terrestre dijo que el acceso del Paseo de la Resistencia Indigencia es una solución integral, dado que va a permitir la movilidad del norte hacia el sur, "particularmente conectando todo lo que tiene que ver con el sector de Maripérez, la avenida Libertador con la Fajardo de forma expedita".

De esta manera, se logra desincorporar un 35% de los vehículos que normalmente toman esta vía para llegar a la redoma de Plaza Venezuela, "y estamos de esta manera alivianando la congestión que usualmente se forma" a esa altura.

Además, la obra cuenta con una intersección con semáforo a la salida del Paseo de la Resistencia Indígena y con dos canales en un solo sentido, señala la nota de prensa.

La ejecución total del proyecto se ubicó en 15 millones de bolívares y generó 390 nuevos puestos de trabajos. De ese total, 250 fueron empleos indirectos y 140 directos.

El alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, dijo que este tipo de incentivo ayuda a realizar más ciclovías en la ciudad capital, pues logra mejorar la movilidad en la Gran Caracas y permite generar una ciudad llena de caminarías y paseos.

2013-10-17