sábado, abril 17, 2021

7 de abril: Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra cada siete de abril, después que, en 1948; la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera una fecha para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS); con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

En los últimos años, las campañas de la organización han trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todas partes del mundo; posibilitando que las personas tengan la atención sanitaria cuando lo necesitan dentro de su comunidad; que no deban desplazarse largas distancias para obtenerla, y sea asequible para las familias.

El lema para este 2021 es “Construir un mundo más justo y saludable”, pues la OMS pone de manifiesto las desigualdades que existen a escala mundial y que condenan a las poblaciones más pobres a enfermedades, actualmente la pandemia de la COVID-19.

Es por ello que se hace un llamado a los países y sus Gobiernos a luchar por poner fin a las desigualdades para que todos puedan salir juntos de la crisis humanitaria actual, teniendo las mismas oportunidades.

Con información de Entérate 24

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]