viernes, febrero 26, 2021

7 de febrero de 1816: Bolívar, Jefe Supremo de la Expedición

El 7 de febrero de 1816, en Los Cayos (Haití), Simón Bolívar fue elegido por una asamblea de patriotas venezolanos y granadinos; quienes le confirieron plena autoridad civil y militar para organizar la expedición que debía salir desde esa localidad hacia Venezuela.

En esta población se encontraban más de seiscientos emigrados de Venezuela y Nueva Granada. En aquella estuvieron: Santiago Mariño, José Antonio Anzoátegui, Luis Brión, Carlos Soublette, Manuel Piar, Juan Bautista Bideau, José Francisco Bermúdez, Carlos Luis Castelli, Gregor MacGregor, Henri Ducoudray, Justo Briceño, Francisco Antonio Zea, Pedro León Torres, Renato Beluche, Ambrosio Plaza y otros.

Atrás quedarían las intrigas de los mismos hermanos; el duelo en el que Montilla retó a Bolívar. Evitado por la oportuna intervención de Marimón; el desafío de Mariño a Brión; las peleas entre Ducodray Holstein y Soublette; la intriga de Bermúdez, en fin, éste y Montilla se quedarían fuera de la expedición. Cuyo mando ya estaba decidido: Bolívar sería el Jefe Supremo.

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM