lunes, junio 7, 2021

7 de junio: Día Mundial de los Derechos del Nacimiento

El Día Mundial de los Derechos del Nacimiento, se celebra el 7 de junio de cada año y tiene como objetivo crear conciencia de la importancia que tiene el nacimiento de todo ser humano en este mundo; así como respetar el sagrado vínculo que se crea entre la madre y el bebé desde el mismo momento del alumbramiento.

Todo nacimiento representa un momento único e imborrable en la vida de cualquier ser humano. La conexión y el vínculo de amor que nace entre padres e hijos se transforma en una experiencia sublime; sobre todo para la madre, quien durante nueve meses ha gestado en su vientre a un nuevo ser y a quien deberá amamantar y cuidar hasta que pueda valerse por sí mismo.

El Día Mundial de los Derechos del Nacimiento pretende hacer valer y respetar los derechos que tienen todos los niños y madres del mundo para que el nacimiento se lleve a cabo de la manera menos traumática posible, siempre pensando en la mujer y en el bienestar del futuro bebé.

El derecho a la vida, es visto y entendido como un derecho universal, donde todos los niños y niñas del planeta tengan la oportunidad de desarrollarse; crecer y alcanzar una vida adulta, que esté llena de oportunidades y donde tengan el privilegio de alcanzar todas sus metas.

El derecho de los niños no sólo se limita al hecho de nacer, sino que va más allá de eso. Es necesario que exista la garantía de poder brindarles todos los recursos materiales y también afectivos para que alcancen un pleno desarrollo físico y emocional; para ello se necesitará cubrir sus necesidades básicas, las cuales comprenden alimentación, salud, educación y un entorno familiar y social favorable.

Fuente: Día Internacional De

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,670SuscriptoresSuscribirte