AVN
El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, destacó este viernes que alrededor de 80 millones de personas residentes del norte de Brasil contemplan como destino turístico las playas venezolanas, por lo que ha sido fortalecida la ruta Manaos-Margarita cubierta por la aerolínea pública Conviasa.
"80 millones de personas que tienen en Venezuela su principal sitio de bañarse en la playa", dijo Izarra tras participar en la Reunión de Ministros de Turismo del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Caracas, en la que detalló que el país mantiene la cifra de 1.200.000 turistas receptivos.
El ministro precisó que los turistas provenientes de Brasil presentaron un crecimiento de 20%, lo que demuestra "una gran vitalidad en el intercambio", y esperan se sumen otros países del Mercosur.
Izarra informó que el Gobierno Nacional trabaja para elevar la frecuencia de vuelos, a tres veces por semana, de la ruta Manaos-Margarita, que además ha sido fortalecida con medidas de seguridad en las vías terrestres.
Aprovechar el mundial
El titular para Turismo señaló que este año es especial porque se llevará a cabo en junio, el mundial de fútbol de Brasil "que representará una gran oportunidad".
Venezuela realizará un trabajo de mercadeo y promoción, añadió Izarra, para atraer turistas al país, sobre todo los provenientes del norte de Brasil.
La reunión de ministros de Turismo del organismo regional se lleva a cabo como encuentro previo a la cumbre presidencial del bloque que se desarrollará en la capital venezolana el próximo 31 de enero.
El Mercosur está integrado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela, este último ejerce la presidencia pro témpore.