Un total 978 funcionarios de Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui resguardarán a propios y visitantes en la entidad oriental durante la venidera temporada de Carnaval, informó el director regional del organismo, Ángel Muñoz.
Durante el asueto estarán desplegados 108 puntos de atención en los 21 municipios del estado oriental, con la finalidad de garantizar la tranquilidad y disfrute de los viajeros.
El titular regional de PC indicó que los funcionarios estarán desplegados en todas las arterias viales, balnearios, centros de concentraciones y diferentes terminales del estado, a fin de preservar la seguridad ciudadana de los temporadistas y anzoatiguenses.
Del mismo modo, Muñoz detalló que 42 puntos "estarán desplegados por 24 horas, habrá 25 puestos de 12 horas, 13 puntos permanecerán activos por 16 horas, 5 serán instalados en ríos de la zona norte y sur del estado, 6 en islas, 6 en terminales, entre otros que estarán en diferentes localidad”.
El representantes del PC destacó que ya están establecidos todos los planes de prevención y seguridad para el asueto. “Hoy tendremos una reunión en el Comando Regional Nº 7 de la entidad con el G/B Endes Palencia Ortíz para finiquitar la coordinación final del operativo de Carnavales”, expresó.
En cuanto a las actividades recreativas, deportivas y culturales, Muñoz mencionó que cuentan con una variada programación que se llevará a cabo en diferentes localidades y sitios turísticos de la geografía anzoatiguense.
Anzoátegui cuenta con 20 playas aptas para atender a los visitantes durante el breve receso vacacional. Playa Paseo Colón, Manza, Los Cocos, Maurica, El Morro, Caleta y Aldea de Pescadores son los balnearios que no reúnen condiciones para su uso, ya que no pasaron las pruebas físico-químicas y bacteriológicas que realizó la Dirección Estadal de Ambiente./AVN