Redacción 2001.com.ve / LEHR
La falta de materia prima para la producción mantiene que desconcierto a los empleados de la Cervecería Polar, quienes aseguran que de realizarse el paro estimado para el mes de agosto, tiempo en el que se agota su inventario, la medida afectaría a los 10 mil trabajadores que forman parte directa e indirecta de la nomina de la referida empresa.
En una rueda de prensa en la cual estaban presentes delegados de las 15 organizaciones sindicales, la dirigencia exigió al Ejecutivo la asignación de divisas para adquirir los productos necesarios para reactivar las operaciones y así continuar la producción.
“Es la cebada y las láminas para producir las tapas que le colocamos a las botellas en la planta Metalgrafica. Esos son los dos insumos principales que en cuatro o cinco semanas estaríamos quedando sin ellos. Esa paralización afectaría a los 10 mil que representamos en ramo cervecero, porque afectaría las cuatro plantas y la toda la red de distribución”, detallo el presidente de Sutraba, Arquímedes Sequera.
Precisaron que de continuar con las precariedades, semanalmente la planta de San Joaquín dejará de producir 19 millones de litros semanales.