Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

A los animales ya se les ve "el espinazo"

Martes, 20 de febrero de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Luisandra Barboza C. | [email protected]

El secretario general del sindicato de trabajadores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), José Matute, indicó que los parques y zoológicos de Venezuela presentan un grave problema por la falta de mantenimiento en las instalaciones y la mala gestión que estuvo por más cuatro años por parte del Frente Francisco de Miranda, que causó graves consecuencias.

De igual manera, aseveró que el ente que estaba encargado antiguamente lo que hizo fue desarmar los parques, dañando la infraestructura, un mal mantenimiento y causando una deficiencia en el personal.

De igual manera, sostuvo que actualmente hay una nueva gerencia que tiene como prioridad solventar el problema de la alimentación de los animales y los arreglos de los parques, que se ha ido trabajando.

Matute sostuvo que son varias las aves que han fallecido por infecciones y la mala alimentación, donde aún hay secuela de las infecciones que adquieren estas especies como es la salmonera. Aves populares como los azulejos y los chiruli han muerto por la falta de insumos médicos y porque las jaulas no son limpiadas de manera correcta, hasta el momento solo en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, quedan al menos 7 aves de estos dos tipos.

Los animales no solo sufren de esta carencia, los trabajadores también están sufriendo debido a que no cuenta con los equipos necesarios como guantes y botas de gomas para ingresar a limpiar las jaulas y animales por lo que en muchas ocasiones se van sin ningún aseo personal a sus hogares y esto es de gran preocupación porque pueden contaminar a sus familiares.

El presidente del sindicato consideró que es necesario que los usuarios también reclamen sobre la situación que está ocurriendo para que los animales del parque no sigan sufriendo más calamidades, además señaló que el parque vive para la recreación de todas las personas que lo visitan por lo que es necesario alzar la voz de manera colectiva.

2018-02-21