miércoles, abril 14, 2021

Abren postulaciones para el programa de becas juveniles «Robles del Futuro»

La Asociación Civil Grupo Alpha (ACGA) ya abrió las postulaciones al proceso de selección 2021 de su programa Robles del Futuro, dirigido a jóvenes estudiantes de educación media que quieran maximizar su potencial como líderes de influencia positiva y generar bienestar en sus entornos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el sábado 10 de abril, a través del formulario disponible en la página web  www.acgrupoalpha.org o en las redes sociales de ACGA @acgrupoalpha

Robles del Futuro es un programa beca, que en 10 años de trayectoria ha atendido a más de 300 adolescentes de más de 30 instituciones educativas públicas y privadas de la Gran Caracas.

Al participar en este programa los jóvenes pueden fortalecer su carácter y competencias naturales a través de experiencias teórico-prácticas. Enfocadas en el desarrollo de habilidades para la vida, el liderazgo y el emprendimiento social.

Requisitos para postularse

  • Tener entre 13 y 15 años
  • Estudiar 1ro., 2do. o 3ro. de bachillerato (solo si el joven estudia en una escuela técnica puede estar cursando el 4to. año y tener 16 años de edad)
  • Estudiar en el turno de la mañana
  • Vivir en la Gran Caracas
  • Poder participar en dos sesiones de trabajo semanales (online y/o presencial, según amerite)
  • Llena y entregar el formulario de postulación según las instrucciones que allí se indican
  • Avanzar exitosamente en el proceso de selección que consta de: entrevistas a loa aspirantes, convivencia grupal y entrevistas a los representantes de los jóvenes preseleccionados

Dos años académicos

Robles del Futuro se cursa en dos años académicos. El primer año se propone robustecer la identidad del joven con vivencias que giran en torno a un Plan de metas. Nociones como Autoconcepto y autoestima, Autoconfianza, Habilidades y fortalezas, Oratoria e Inteligencia emocional.

El segundo año busca que los chicos y chicas desarrollen estrategias para la ejecución de proyectos de emprendimiento social. Para lo cual manejan contenidos y dinámicas relacionadas a Proyectos con enfoque de Derechos Humanos, Diseño de emprendimientos de bien común, Liderazgo de influencia positiva, Presentaciones efectivas, Conexión, entre otros.

Adicionalmente, charlas y talleres motivacionales complementan la oferta del programa que cuenta con el apoyo de un equipo de facilitadores y mentores que acompañan a cada joven en el diseño de su plan de metas, el impulso de sus potencialidades y la conexión con sus valores.

Visita nuestra sección Comunidad y no te pierdas ninguna actualización de noticias durante todo el día.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM