Redacción 2001 | [email protected]
Los más de 3 millones de pensionados del país comenzaron a cobrar este viernes el nuevo incremento salarial y el bono especial de guerra económica decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 30 de abril pasado.
Desde tempranas horas de este día se observó la presencia de personas de la tercera edad en las afueras de entidades bancarias, como fue el caso de los bancos Bicentenario y Fondo Común, ubicados en Plaza Venezuela.
Génova Peña, de 69 años de edad, comentó que se trasladó hasta la agencia de Banco Bicentenario para adquirir el nuevo monto de la pensión.
“Gracias a Dios que el Gobierno va a darle un aumento a uno. Es muy bueno, de verdad, porque como todas las cosas están subiendo, por lo menos es una ayuda más. Pero también hay otro problema, que cuando el Gobierno sube para uno el aumento del salario, ahí mismo le suben la mercancía a uno por fuera”, aseguró.
Nora Araujo, proveniente de Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda, abogó por la necesidad de detener los altos precios. Denunció que en su caso es víctima de la especulación cuando utiliza la tarjeta electrónica y en Santa Teresa del Tuy muchos establecimientos cobran 10% por cada transacción.
Señaló que por esa razón prefiere tener el dinero en efectivo y este es el motivo por el que se trasladó hasta Caracas para cobrar su pensión, lo que hace casi todos los meses.
Fotos: AVN
2017-05-19