AVN
El Ministerio para Ecosocialismo y Aguas activó este miércoles el Comando Nacional Unificado contra Incendios Forestales en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, con el fin de atender las contingencias que se puedan generar ante la sequía causada por los efectos del fenómeno El Niño.
Dicho comando estará integrado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bomberos nacionales, estadales, municipales, distritales y forestales, así como de Protección Civil, Ministerio Público y voluntarios.
El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, informó que el Comando Nacional Unificado se reunirá cada 15 días y presentará un balance mensual de los eventos de incendios.
Asimismo, precisó que este año han ocurrido 160 eventos, que han afectado 3.711 hectáreas, mientras que en el mismo período de 2015 se produjeron 165 incidentes forestales que impactaron 7.142 hectáreas.
"El fenómeno en Venezuela, Colombia y El Caribe produce pocas lluvias, aumenta la temperatura y disminuye la humedad, eso hace que se incremente el riesgo de incendios forestales", explicó, citado en nota de prensa.
Por su parte, Richard López Vargas, general de División de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacó que se estudia la posibilidad de incrementar el número de funcionarios para atender las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Parques Nacionales y Monumentos Naturales).
Para notificar algún incendio forestal o cualquier incidencia, los ciudadanos se pueden comunicar al 911 o 0-800 WARAIRA (0-800-927.24.72).
2016-02-25