2001.com.ve | AVN
El gobierno del estado Miranda activó un plan especial para garantizar el abastecimiento de alimentos al pueblo durante la cuarentena social decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-19 en Venezuela.
Miguel Marín, secretario de Soberanía Agroalimentaria del estado Miranda aseveró que el sector agroalimentario no debe paralizar sus operaciones en ninguno de sus niveles, primario, industrial, distribución y comercialización.
Destacó que en Gaceta Oficial se ofrece un salvoconducto nacional para que los organismos correspondientes garanticen el transporte de los alimentos.
Solicitó a los productores, trabajadores de las empresas y todos los asociados a la cadena agroalimentaria portar su debida identificación.
"Las redes de abastecimiento permanecen abiertas. Exhortamos a que todos cumplan con las normas sanitarias y con el protocolo correspondiente con mucha disciplina y el método necesario para que el abastecimiento de alimentos se desarrolle con normalidad" argumentó el funcionario.
Exhortó a la población a no caer en compras nerviosas. "En este momento necesitamos mucha paciencia y calma. Reiteramos que el sector agroalimentario estará funcionando de manera normal, garantizando el abastecimiento a la población", puntualizó.