Las brigadas comunitarias para la salud y la educación (bricomiles) recuperarán la infraestructura de los planteles educativos y centros de salud del país.
Este plan del Estado venezolano, en colaboración con la FANB y las comunidades, abordará a 720 módulos de salud en Caracas.
Lewis Pajedes, presidente de Fundasalud y vocero de las bricomiles Caracas, señaló que el paso de la pandemia del COVID-19 llevó al deterioro de la infraestructura de algunos centros de salud.
Recordó que, tras la instalación de la sala situacional en Miraflores, como resultado del sistema 1×10 del buen gobierno, nacieron las bricomiles para atender los reportes e incidencias de cada comité de salud del país.
La ciudad de Caracas se divide en 46 áreas de salud integral comunitarias. Las mismas constan de 17 hospitales, 39 centros de diagnóstico integral (CDI), 44 salas de rehabilitación integral y 720 consultorios populares, explicó.
“En solo un mes se han recuperado 27 módulos octogonales de 53 reportados”, aseguró. Además de “3 salas de rehabilitación integral, 9 ambulatorios, 1 CDI de 2 reportados; y un hospital” añadió.
No obstante, se mantienen activos los trabajos en diversas áreas de la ciudad. “Se atienden las fallas reportadas” precisó el dirigente.
El gobierno tiene como meta la rehabilitación de todo el sector salud para el 31 de diciembre.
Para ello, las bricomiles en Caracas se dedican a atender cada una de las situaciones sanitarias.
Entre los problemas más reportados están los de filtración, infraestructura, iluminación, pinturas y deslizamientos de terrenos.
Con información de Últimas Noticias.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online