AVN
En los próximos días se activará en el estado Carabobo el plan Maternidad Segura, a través del cual la Gobernación del estado brindará atención prioritaria a mujeres embarazadas que viven en situación de pobreza extrema.
Así lo anunció el presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raul Falcón, quien refirió que el objetivo es garantizar un embarazo sano, así como las mejores condiciones para el recién nacido.
El funcionario destacó que esperan captar un significativo número de mujeres embarazadas, inicialmente las que habitan en torno a las Bases de Misiones Socialistas.
Mencionó, además, que a través del programa de Salud Sexual y Reproductiva de Insalud se reforzará las acciones preventivas en las comunidades carabobeñas.
Detalló que se garantizarán consultas médicas correspondientes al control prenatal para prevenir o tratar a tiempo cualquier factor de riesgo que presente tanto la madre como el neonato. Además se ofrecerán charlas de planificación familiar en estas comunidades priorizadas.