2001.com.ve/NotadePrensa
La Alcaldía de Baruta activó un plan de contingencia para aligerar el volumen vehicular que producirá el cierre y la demolición controlada del puente de Los Ruices, desde este miércoles en horas de la noche hasta que culminen estos trabajos.
La directora de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Baruta, Lismar Ramos, aseguró que han decidido tomar una serie de medidas de vigilancia, señalización y administración de la demanda vehicular para ayudar a los conductores afectados con las obras que efectúa el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.
Ramos comentó que las urbanizaciones del municipio que estarán más transitadas serán Caurimare, El Cafetal y Las Mercedes. “En la Avenida Río de Janeiro y las zonas aledañas reforzaremos la presencia policial con un despliegue de funcionarios para mejorar el patrullaje, la vigilancia y ayudará a la movilidad del tránsito”, agregó.
Los Ruices
Ramos también invitó a las personas a utilizar las vías alternas en las diferentes intersecciones. “A los habitantes de El Cafetal o de El Hatillo -que usan la bajada de Los Naranjos- con destino al este franco de la ciudad -Municipio Sucre- deberán utilizar la avenida principal de Macaracuay para acceder a la autopista Francisco Fajardo o la vía de la Trinidad hacia la autopista Prados del Este”, puntualizó.
Asimismo, Ramos anunció una modificación en la señalización en Las Mercedes que buscar mejorar la fluidez del tránsito. “La municipalidad realizará el cambio de sentido de circulación de la Calle Monterrey, entre Calle París y avenida Río de Janeiro que entrará en vigencia desde el viernes 23 de octubre hasta nuevo aviso”, cerró la directora de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Baruta.
Para finalizar, Ramos invitó a los vecinos a evitar utilizar estas vías en las “horas pico” para que exista una buena circulación mientras duran estos trabajos.
2015-10-21