Nota de Prensa
Tal como lo informó el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, activistas de la tolda naranja tomaron las principales cadenas de supermercados y automercados a nivel nacional como espacio de lucha pacífica y contundente para concientizar al pueblo frente a la instalación del captahuellas como mecanismo regulador de compra de alimentos.
El equipo de Juventudes de Voluntad Popular Miranda protestó contra esta medida de racionamiento asegurando que el captahuellas no resuelve el problema de fondo que es la destrucción del aparato productivo nacional, así como la escasez y desabastecimiento generados por la restricción en el otorgamiento de divisas producto de la corrupción desmedida presente en las altas esferas gubernamentales.
“El gobierno nacional lo que debe racionar es a la delincuencia y a la corrupción, el sistema biométrico es absurdo; ya es bastante difícil conseguir alimentos, medicinas y artículos de aseo personal como para que ahora sometan al pueblo venezolano a esta humillación”, afirmó Luis Enrique García miembro del equipo de VP.
Por su parte, el coordinador de Juventudes del municipio Sucre, Carlos Marcano, aseveró que la instalación de este sistema digitalizado representa un “paso más hacia la instalación del modelo comunista que lideran los hermanos Castro en Cuba”.
El concejal del municipio San Fernando y coordinador de Voluntad Popular en el Bajo Apure, Rafael Arriaga, calificó esta medida como una “vulgar burla al pueblo venezolano”. A su juicio, este nuevo control no solucionará la crisis de la escasez, desabastecimiento y contrabando presentes en el país, sino por el contrario agravará la crisis.
“Lo que el régimen pretende es regular la compra de productos de primera necesidad, una copia digital de la ya anunciada tarjeta de racionamiento cubana. Sencillamente, cuando Juana Pérez, del barrio San José, haga su larga cola de horas para comprar un litro de leche para su hijo y le toque pasar por el captahuellas, le dirán que no puede comprar este producto porque ya ha comprado dos o tres días atrás, lo que representa una flagrante humillación para la familia venezolana. Esto es una manipulación para escurrir el bulto a la crisis de producción que tenemos en Venezuela”, fustigó.
En Monagas y Barcelona la juventud también invadió diversos espacios públicos para alzar la voz contra lo que representa la violación al artículo 117 de la Constitución el cual reza que “todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, así como a una información adecuada y no engañosa sobre el contenido y características de los productos y servicios que consumen; a la libertad de elección y a un trato equitativo y digno(…)”.
Mostrando diversas pancartas a los consumidores, activistas de Voluntad Popular concientizaron a las diversas comunidades sobre el derecho a la libertad de elección y el trato humillante que representa este mecanismo de control social que solo afectará al pueblo.
2014-08-28