Daisy Galaviz
El paracaidismo es un deporte de aventura el cual requiere de valentía y está dirigido a todos aquellos que sientan auténtica pasión por la adrenalina.
Rygel Melone, gerente de Skydive Caribbean, describe la disciplina como una experiencia inigualable. Cuenta que la práctica de este deporte -que dura aproximadamente una hora- genera que la adrenalina y la velocidad se apoderen del saltador.
Cuenta que aunque 60 minutos se creen como gran cantidad de tiempo “todo transcurre muy rápido y sólo queda la emoción de haber tenido una de las más extraordinarias oportunidades en tu vida de experimentar esta maravillosa actividad deportiva que quedará plasmada por siempre en tu memoria”.
Proceso de salto
En primera lugar los instructores le colocan al practicante colocan un arnés y se le asignan un camarógrafo el cual lo va a seguir por todos lados.
Se sube en compañía del instructor y el camarógrafo hasta llegar a los 13 mil 500 pies de altura (tiempo aproximado de 13 minutos).
Al llegar a la altura indicada el instructor se va a enganchar al arnés del usuario en compañía del camarógrafo, los tres realizarán la caída libre cuyo duración aproximada es de un minuto.
El paso siguiente es que cuando que el instructor abre el paracaídas y prosigue a realizar un paseo por las costas de Higuerote de ocho minutos o lo que dure el descenso.
Melone agrega que una vez que se haya realizado el aterrizaje el camarógrafo procederá a editar el video y lo entregará en una memoria portátil el cual es uno de los pequeños requisitos que exige la empresa, esta última parte dura unos 45 minutos.
La empresa
Sky Caribbean cuya organización tiene su sede en Higuerote y tiene año y medio de funcionamiento como informa el gerente, Rygel Melone. Comenta que tienen una avioneta, seis instructores paracaidistas certificados y los precios han ido aumentando de acuerdo a la inflación.
Detalla que aunque no puede decir un precio exacto (debido a que cambia de forma constante) hoy día supera los cuatro salarios mínimos; es decir, unos 260 mil bolívares por lanzamiento.
Reservación
El gerente de la empresa cuenta que para apartar el cupo de salto.
Melone especifica que los saltos solo se realizan los fines de semana y la única salida es desde el Aeropuerto de Higuerote ubicado en el sector Sabana de Oro, estado Miranda
Otra de las acotaciones es que cada ciudadano que desee vivir esta experiencia extrema debe llegar a las instalaciones de la base aérea por sus propios medios.
Recomendaciones
Rygel Melone asegura que peso máximo para practicar el paracaidismo, incluyendo ropa, es de 100 kilogramos.
La vestimenta a utilizar debe ser ropa deportiva y cómoda. No se deben usar sandalias, botas o zapatos de tacón alto.
La edad requerida para desarrollar esta experiencia deben ser hombres y mujeres mayores de 18 años. Los chamos menores de edad pueden lanzarse pero deben ir acompañados de sus representantes.
Se prohíbe ir en estado de ebriedad y antes de últimas 24 horas previas al vuelo el cliente no debe realizar alguna actividad que requiera de inmersión (buceo, chapuzón, hundimiento).
Condiciones
Melone agrega que los saltos tanto los días sábados y domingo inician desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
El experto afirma que el clima debe estar despejado. En caso de que el día amanezca lloviendo se suspende el salto y se pauta para la siguiente semana.
2017-05-07