EFE
Con una concentración de ancianos en respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro prosiguen hoy en Caracas las manifestaciones chavistas, en medio de los llamados de los opositores a mantener las protestas contra el Ejecutivo venezolano.
Decenas de integrantes del programa gubernamental de apoyo a los ancianos denominado "En Amor Mayor" se concentraron este domingo en la Plaza Bolívar caraqueña para marchar hasta la sede del palacio presidencial, situado a solo tres cuadras de distancia, donde los recibirá Maduro.
La actividad fue anunciada por el gobernante en una concentración sabatina de mujeres, también en apoyo a su gestión, en la cual dijo que también "los movimientos de viejitos y viejitas de la tercera edad, en Amor Mayor, suman contra el fascismo".
Las manifestaciones se repiten diariamente en Venezuela desde el pasado 12 de febrero y tras ellas se han registrado hechos de violencia que ese mismo día dejaron tres muertos.
Esa cifra aumentó a diez el sábado, con el fallecimiento de una joven que recibió en los días previos una descarga de perdigones en el rostro y un motorista que murió degollado por un cable colocado por quienes levantan barricadas para impedir el tránsito de vehículos y personas, en el marco de las protestas contra Maduro.
Tanto del Gobierno como de la oposición se han multiplicado los llamamientos a que las manifestaciones se efectúen sin recurrir a la violencia, que además de los diez muertos ha dejado decenas de heridos y detenidos.
2014-02-23