lunes, abril 19, 2021

Advierten emergencia sanitaria en municipio de Aragua

Redacción 2001.com.ve

Delson Guárate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, denunció ante la fiscalía la retención del Fondo de Compensación Intergubernamental, deuda que ascendería a 19 millones de bolívares y habría generado una emergencia sanitaria en la jurisdicción.

 

Guárate reclamó que Mario Briceño Iragorry es la única alcaldía a la que no se la han consignado los recursos correspondientes, pese a que fueron autorizados los proyectos de la municipalidad, lo que ha retrasado el cambio de tuberías de aguas servidas, la compra de 6 compactadoras de basura y de 250 contenedores, mejoramiento del alumbrado público y asfaltado de la vialidad, perjudicando el progreso de los mariobricenses.

“Déjennos trabajar, el único pecado que hemos cometido en MBI es haberles ganado 5 elecciones y por eso no nos han depositado el FCI. Mientras tanto se han acumulado más de 800 toneladas de basura, tienen más de 6 camiones compactadores de basura escondidos en un arsenal militar, nos cerraron el vertedero por más de 20 días, nos rayan las pocas maquinarias que tenemos con consignas oficialistas. Desde MBI trabajamos por el bienestar de todos sin distinguir tendencia política, el pueblo no tiene por qué pagar la ineptitud del gobernador Tareck El Aissami”.

Informó que anteriormente han denunciado esta situación ante autoridades municipales y regionales. Prevén que de no recibir respuestas por parte de la Fiscalía General de la República del área metropolitana, acudirán ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“Le hago un llamado a Nicolás Maduro y al vicepresidente de la República quien es el presidente del FCI a que revise esta situación. Nos están asfixiando económicamente para que no tengamos una buena gestión“, culminó.

Martes, 05/08/2014

 

21,509FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,320SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM