AVN
El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, desarrolla un proyecto de reestructuración y ampliación de su capacidad de transmisión de energía eléctrica, con el fin de soportar los planes de ampliación previstos en el principal terminal aéreo del país.El director General del instituto, Luis Gustavo Graterol, explicó que la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) evalúa la factibilidad técnica para habilitar una nueva línea de transmisión y generación con el propósito de que el aeropuerto amplíe 136% su capacidad, indicó una nota de prensa.
Añadió que tras realizar varias mesas de trabajo con la Unidad de Planificación de Proyectos de Corpoelec, se evaluó la ampliación de la capacidad actual de 11 megavoltio amperios a 26 MVA, lo cual optimizará la distribución de energía eléctrica y cubrirá el crecimiento de su infraestructura para los próximos 30 años.
El proyecto comenzará a ejecutarse una vez que Corpoelec fabrique el primer transformador de 26 MVA, adaptado a la infraestructura de la subestación eléctrica principal de Maiquetía. Se estima que esto se demore unos seis meses a partir de su aprobación.
Con la ejecución de esta idea, se estandarizará el voltaje en el complejo aeroportuario a 13.8 voltios, lo que permitirá estabilizar el servicio en todas las áreas de Maiquetía, reducir el consumo eléctrico, garantizar un mayor ciclo de vida útil de los equipos y optimizar el mantenimiento.
Entre los planes de ampliación previstos en Maiquetía está la ampliación de la terminal nacional, la adecuación de la zona de carga aérea y la puesta en funcionamiento de un hotel.
2014-06-09