Redacción 2001
Fuerte congestión vehicular, retraso en el sistema de transporte público y arterias viales totalmente inundadas fueron el resultado del intenso aguacero caído ayer en Caracas, lo que puso en alerta a los equipos de Protección Civil, que estuvieron monitoreando los diferentes puntos de la ciudad, especialmente el nivel del caudal del Río Guaire.
El propio ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, mostró a través de su cuenta en Twitter, un video realizado con drones, donde se observaba el nivel del Guaire. “Inspeccionamos el comportamiento del Río Guaire en Caracas a través de las aeronaves tripuladas a distancia tras las recientes lluvias”, escribió el funcionario.
Los usuarios de las distintas redes sociales denunciaron la inundación de importantes vías en la ciudad capital como la avenida Victoria, en la cual varios vehículos se quedaron varados en medio de la inmensa laguna que se formó. El nivel de agua alcanzaba a cubrir la mitad de los carros y eso generó zozobra en los conductores, algunos de ellos prefirieron bajarse y ubicarse en una parte más alta.
El concejal de Caracas, Jesús Armas, escribió de forma irónica en su Twitter: “Así se encuentra la avenida Victoria en este momento. Felicitamos al alcalde Jorge Rodríguez por su buena gestión”.
Algo parecido sucedió en la avenida principal de Bello Monte que se anegó a la altura de la Universidad Bolivariana y en la urbanización El Paraíso, donde se formó otra laguna frente al centro comercial Multiplaza, la cual, según los vecinos, es ya normal que se forme cada vez que llueve porque los desagües no funcionan adecuadamente y nadie resuelve el problema.
Extraoficialmente se conoció que en el sector El Plan de la Cota 905, fueron afectadas tres viviendas y que en el barrio San Andrés de El Valle colapsó parcialmente otra vivienda, sin embargo, esto no fue confirmado.
2017-09-04